Yamana Gold desmiente caso positivo en Cerro Moro

0
644

La empresa minera emitió un comunicado donde expresa que existe un posible contacto con un positivo en Puerto Deseado, pero que el mismo dio negativo en su PCR antes de subir al proyecto.

De todas formas, por prevención y en función de cumplir con los protocolos vigentes se aisló al involucrado y su compañero de habitación a la espera de los nuevos resultados de análisis realizados para corroborar el test anterior.

Comunicado de Cerro Moro

Autoridades de salud pública reportaron sobre un caso positivo detectado la localidad de Puerto Deseado, en función de lo cual iniciaron la investigación de posibles nexos epidemiológicos, entre los cuales surgió un posible contacto estrecho con uno de los colaboradores de Mina Cerro Moro.

En función de ello y a modo precautorio, las autoridades sanitarias contactaron al yacimiento para dar el correspondiente aviso, a modo de aislar preventivamente tanto a este colaborador -que por cierto hasta el momento no manifiesta sintomatología asociada al virus – y que ingresó a su turno, con PCR negativo, como el resto del personal proveniente de Puerto Deseado.

En una acción conjunta entre el COE, AOMA y las autoridades provinciales, tal como lo establecen los protocolos vigentes, se definió que se aislará únicamente a esta persona y a su compañero de cuarto, con el que comparte espacios comunes, mientras esperan el hisopado correspondiente.

Es importante aclarar que nuestros colaboradores no reportan síntomas hasta el momento, y han ingresado luego de validar PCR negativo previo hace más de siete días. Sin embargo estas medidas de protocolo y precaución deben seguirse para el cuidado de nuestros trabajadores y comunidades. Agradecemos a las autoridades Provinciales, al Gremio y al COE local por el continuo apoyo y trabajo en conjunto.