Deseado se adhiere al decreto provincial

0
566

Este lunes, a última hora, el intendente Gustavo González dispuso las medidas mediante el instrumento legal número 469/2020 que establece la total adhesión al 1204/2020 impuesto por el gobierno provincial.

Por lo que los vecinos de Puerto Deseado quedarán limitados a las salidas según la terminación de los DNI. 0  y pares, podrán hacerlo lunes, miércoles, viernes y el domingo 18. Los números terminados en impares lo harán martes, jueves, sábado y el domingo 25 de octubre.

La arbitraria medida establece nuevamente el horario de apertura y cierre de los comercios, los cuales lo podrán hacer en horario corrido de 10 a 20hs. Continua la prohibición de las reuniones familiares y sociales hasta el 25 de octubre y la suspensión del funcionamiento de casinos y salas de juegos, actividades deportivas en clubes y gimnasios como también actividades religiosas hasta el 25/10.

Por otro lado sigue suspendida la atención al público en bares, confiterías y cervecerías restaurant, permitiendo la atención a puertas cerradas con sistema de delivery

Los espacios recreativos como plazas, circuitos, y/o senderos hasta continúan prohibido de sus usos.

El decreto establece que durante la vigencia del mismo se debe mantener distancia de 2 metros, usar tapabocas en espacios compartidos, higiene de manos, ventilación de espacios y cumplir estrictamente los protocolos. Además dispone Aislamiento Obligatorio de hasta 14 días desde su arribo, para personas que vengan de otras jurisdicciones declaradas con Trasmisión Comunitaria.