Detenido por masturbarse

0
2159

El hecho ocurrió en la costanera de la ciudad portuaria y fue denunciado por dos mujeres, quienes fueron sorprendidas por el sujeto, quien mientras las observaba se bajó los pantalones y se masturbó. Fue aprehendido por el personal policial.

Durante el mediodía de ayer, dos mujeres salieron a caminar por la costanera de la ciudad de Puerto Deseado, y en un momento determinado pararon para charlar un poco, cuando observaron a un sujeto a varios metros de ellas que las observaba.

Las amigas siguieron con su charla, hasta que en un momento determinado lo miraron, y vieron que tenía los pantalones bajos, y pensaron que capaz estaría orinando, pero a los pocos minutos se dieron cuenta que se estaría masturbando, por lo que llamaron a la policía.

A los pocos minutos llegaron los uniformados, y con los datos brindados por la mujer que llamó, los uniformados lograron encontrarlo, y al parecer éste se habría resistido por lo que se lo aprehendió y trasladó a la Comisaría donde se lo identificó y posteriormente fijó domicilio.

Una de las víctimas contó que ella junto a su amiga iban caminando por la costanera y en la curva que va al Hospital, decidieron bajar y charlar. “Él también y se sentó a mirarnos, nos llamó la atención, pero seguimos hablando”, explicó y agregó: “Lo miramos y le dije a mi amiga, el chabón está meando delante de nosotras, pero no, se estaba masturbando”. “Mi amiga llamó a la policía y el tipo después subió y siguió caminando y como a los 10 minutos llegó la policía y ahí lo agarró”, comentó y siguió diciendo: “Parece que se resistió porque estaba discutiendo, lo redujeron y se lo llevaron”.

Por otra parte, comentó que no sabe quién es la persona y a esa hora había mucha gente caminando y recordó el aberrante hecho, donde dos sujetos mataron a un nene de cuatro años y violaron a su madre.    

Por último explicó que “no tendría que estar pasando eso, en un primer momento pensamos que estaba orinando, pero no era eso, y avisó porque había muchas mujeres a esa hora caminando”, y añadió: “Antes que pase a mayores, porque por lo general es una conducta de violadores, que empiezan con exhibiciones y después pasan a más”, concluyó. 

¿Qué dice la ley?

El delito de exhibiciones obscenas se consuma cuando, de manera voluntaria o accidental, un sujeto exhibe en público sus órganos genitales, pudiendo otras personas encontrarse con esta situación de imprevisto.

En ese marco, el Código Penal reprime la conducta de quien ejecutare o hiciere ejecutar por otro, actos de exhibiciones obscenas, expuestas a ser vistas involuntariamente por terceros.

En tal sentido, el primer párrafo del artículo 129 establece, para el autor del hecho, una pena de multa de mil a quince mil pesos.

En tanto, el Código de Fondo, establece que el delito se agrava con prisión de seis meses a cuatro años cuando la víctima sea menor de 18 años. La misma pena se aplicará cuando se trate de menores de 13 años, independientemente de que haya o no voluntad de mirar al exhibicionista.

Cabe aclarar que esta figura se encuadra dentro de los delitos contra la integridad sexual. En tal sentido, estos ilícitos atentan contra la integridad y privacidad de las personas.

Por otro lado, pueden presentarse diferentes circunstancias que pueden hacer variar la forma en la que este delito es percibido y condenado.

Cabe mencionar que en caso de que exista intención o no de consumar el delito, en ambos casos existirá una condena, que puede variar de acuerdo en función de que se considere si se trató o no de un hecho involuntario.

Fuente: Tiempo Sur

 

Escribir un comentario