El puerto deseadense se mantiene operativo

0
144

El director del puerto deseadense, Jorge Fresco aclaró que los casos de Coronavirus detectados en tres estibadores no afectan en absoluto el normal funcionamiento de la actividad portuaria en la localidad, porque se demostró que los contagios ocurrieron fuera del recinto portuario, y las personas afectadas y sus contactos estrechos se mantiene aislados, según indicó.

“El puerto sigue funcionando como siempre, con un protocolo estricto que fue aprobado hace meses y es lo que nos ha permitido evitar contagios”, destacó el funcionario.

Aclaró que ni bien se conocieron los resultados positivos se actuó con celeridad logrando establecer un minucioso rastreo de como ocurrieron los contagios para prevenir nuevos casos.

“Sabemos que los casos se dieron en una reunión fuera del puerto y justamente coincidió con días que no hubo actividad en los muelles, y eso nos deja tranquilos, pero no debemos bajar la guardia para mantener el puerto libre de contagios”, recalcó.

En ese contexto, Jorge Fresco anticipó la llegada de varios barcos al puerto local: “En los próximos días está previsto el ingreso de buques que finalizan la temporada de langostino, y muchos de esos barcos estuvieron operando en otro puerto, por lo tanto, antes que se realice la descarga las tripulaciones serán sometidas a un testeo, para estar seguros de que no hay contagios”, dijo.

Y enfatizó por último: “vamos a ser cautelosos porque el puerto es el pulmón económico de Puerto Deseado, nuestro gran capital de trabajo del que viven cientos de familias y es nuestro deber cuidarlo”.

Fuente: Mar&Pesca

Escribir un comentario