Una enfermera la primera contagiada en el hospital deseadense

0
813

El virus ingresó al nosocomio local según se confirmó en la jornada de ayer. Se trata de una trabajadora de la salud que presta funciones en el sector de guardia del hospital distrital. El miércoles Puerto Deseado cerró el día con ocho nuevos casos confirmados.

El coronavirus logró penetrar la faja de seguridad sanitaria que tenía preparada el hospital para evitar contagios dentro del mismo. El primer positivo provocó el aislamiento de cinco trabajadores más de la salud.

Sin mayores datos, DN pudo saber que se estudia el nexo epistemológico de contagio de la profesional. Sí se confirmó que, en principio, son cinco el número de personal hospitalario que se encuentran aislados, aunque sin haberle realizado el hisopado por no presentar síntomas.

En tanto, este miércoles, Puerto Deseado tuvo ocho nuevos casos positivos y la suma de activos asciende a 53. Ya son 59 personas la que han sido dado de alta y no hay, hasta el momento, personas internadas con covid en el nosocomio local, según se informó desde el área de prensa del COE deseadense.