Municipio deseadense se adhirió al decreto provincial

0
194

Bajo ese concepto es que el COE local trabajó en las medidas que se implementaron el pasado día lunes y que no conformó a gran parte de la población. 

El municipio de Puerto Deseado  acató el nuevo decreto provincial y eso provocó  restricciones y consideraciones puntuales que  llevaron a varios debates durante la semana.

En diálogo con la Subsecretaría de Comunicaciones,  el Jefe de Gabinete se refirió a las medidas que se debieron tomar y a que actividades se podían dejar habilitadas o no. “Durante lo que queda de tiempo va a ser inevitable que vayan apareciendo mayores casos positivos pero en su mayoría esos casos positivos están aislados, de esa manera va a ser más fácil contener la situación. Lo que está sucediendo es que están apareciendo casos que no tienen vínculo con los casos iniciales de covid-19, lo que tenemos que hacer con estas medidas es evitar la conglomeración de personas”.

Ese es el punto que preocupa al gobierno de González “si uno se pone a leer el decreto tiene que ver con evitar la circulación de personas, no es solo la limitación de actividades, caminatas, o algún tipo de actividad deportiva sino que va de la mano con la limitación del horario que existe”. Por ello se busca que sea menor la franja horaria en la que haya circulación de personas y que, las que circulen en ese horario, sea por una situación especial, salir para trabajar, comprar medicamentos o alimentos.

Comerciantes 

En relación al reclamo de los comerciantes locales apuntó “desde el inicio de la pandemia el ejecutivo implementó las medidas que tuvo a su alcance en lo que tiene que ver con impuestos, en muchos casos se eximieron, se corrieron los vencimientos, se quitaron los plazos para los planes de pagos que estaban realizados, se dejó de exigir los libres de deudas, los libres de deudas pasaron a tener otros vencimientos”.

No obstante aseguró que  se gestionó  el “Santa Cruz Protege”. El programa contempla la asistencia financiera para aquellas actividades que se vieron perjudicadas por la pandemia, “como municipio estamos haciendo todo lo posible para llegue a esos comercios que han sido perjudicados”, no obstante confirmó que se encuentran buscando “una herramienta propia de asistencia a esos comercios que están siendo afectados y de acuerdo a la afectación que tuvieron”.

 

Escribir un comentario