El hospital de Deseado en la mira: aseguran que hubo negligencia en la muerte del jubilado municipal

0
1505

Amigos y familiares de Gumercindo “Pachindo” Barriga, el primer muerto por Covid-19 en la ciudad portuaria de Puerto Deseado, Santa Cruz, cargaron contra las autoridades sanitarias acusando a los responsables por no haberlo internado en un primer momento dejando que su salud empeorara.

Asimismo desmintieron las versiones que dio a los medios oficiales el director del hospital Gustavo Mirón, quien aseguró que los 69 años del paciente le jugaron una mala pasada y no pudo resistir el cuadro.

Mariel Barriga, hija de “Pachindo” el querido vecino deseadense, escribió un  posteo en la red social Facebook donde infiere que desde el primer momento se actuó de manera negligente con su padre ya que pese a las comorbilidades que tenía como diabetes e hipertensión, no lo internaron ni le hicieron ningún estudio para ver como se hallaban sus pulmones cuando llegó a la Guardia sino que lo enviaron a su casa con una receta de Paracetamol y Azitromicina dejando que su salud empeorara.

La mujer relató que su padre hizo la consulta el domingo 11 de octubre y recién el jueves 15 lo internaron y el viernes 16 falleció.

En tanto otro familiar concluyó que prácticamente el sistema sanitario lo abandonó a su suerte con una medicación que durante cuatro días fue insuficiente porque cuando la ambulancia lo fue a buscar ya tenía tomado los pulmones.

“Si a ‘Pachindo’ lo hubieran internado el domingo 11 cuando fue a la Guardia seguro se hubiera salvado pero no, no se calentaron en hacerle los estudios, no les importó que fuera una persona de riesgo, y que no digan que no tenían cama porque camas son lo que sobran en este hospital, lo que faltan son profesionales que quieran a los vecinos, que se comprometan, aquí el problemas es que todo se mezcla con la política, porque tenemos un director del hospital que parece puntero político porque esta las 24 horas en los medios hablando pavadas en lugar de estar atendiendo a la gente”, reflexionó dolido.

Fuente: Diario Crónica