Puerto Deseado cerró el puerto por 72hs

0
84

La decisión la tomó el COE conjuntamente con el jefe de puerto Jorge Fresco, sin embargo esperaron la aprobación del gobierno provincial para concretar la medida. La iniciativa de cierre se toma luego de que se presentaron varios casos de coronavirus positivos y aislar gran porcentajes de trabajadores de la estiba.

Foto: Derechos Reservados

La medida comenzó a correr desde las 00hs de este martes, a pesar de que recién en horas de la tarde el Coordinador de la UN.E.PO.S.C Marcelo Gordillo firmó la autorización solicitada por el director de la terminal portuaria.

La decisión tomó de sorpresa a las empresas que ya habían hecho ingresar a sus buques al puerto deseadense y debieron suspender la descarga. Sin embargo, antes de que la medida llegue a concretarse la actividad del muelle se realizó hasta última hora de la noche del lunes.

La unidad portuaria local asegura que lo que se intenta con este párate es tomar medidas para que no se siga propagando, más allá de que se logró aislar a tiempo a los contactos estrechos de los contagiados.

Según se pudo saber se realizará un testeo masivo de los portuarios para identificar nuevos contagios.

Escribir un comentario