Deseado: aseguran que la ayuda a los comercios llega tarde porque muchos locales ya cerraron

0
458

Los 4 millones de pesos que el Municipio destina para asistir a los comercios que quedan en pie estarían plagados de trabas burocráticas.

El dirigente radical Juan Raúl “Pirri” Martínez, quien es además el vocal del Tribunal de Disciplina de Santa Cruz, sostuvo que la ayuda a los comercios de la localidad llegó tarde porque muchos ya cerraron sus puertas para siempre, además lamentó la gran cantidad de requisitos que se impuso para poder acceder a los distintos programas que ofrece el municipio.

“Muchos comerciantes se sienten abandonados a su suerte porque lamentablemente esa ayuda tan promocionada llega tarde, y los que estarían aptos para recibirla, al no cumplir con los requisitos que solicitan quedan fuera del sistema, y es una situación dramática porque se trata del vecino que invierte en la localidad, pero es el más perjudicado”, señaló Martínez.

En ese contexto aseguró que desde el radicalismo se acompañará el proyecto de ordenanza y pedirán que incluyan a un concejal de la minoría en la comisión para llevar transparencia.

“Siempre vamos a insistir en generar transparencia y mucho más en un tema tan delicado y necesario como este. Creemos que esta representación es un instrumento que puede aportar equidad y tranquilidad para todos los postulantes al crédito”, dijo el excandidato a intendente.

“La respuesta al comerciante tiene que ser urgente. Nos encontramos en la dicotomía de que para ayudar a un sector se ponen trabas burocráticas, pero por otro lado el Ejecutivo se escuda en la pandemia para contratar y disponer de fondos sin ningún tipo de control e información”, disparó.

Y agregó: “Vemos que hay un municipio que redujo los gastos de funcionamiento notablemente desde el comienzo de la pandemia y aumentó el ingreso por coparticipación un 40%. O sea que se entiende que han podido recaudar, organizar y prever esta situación para brindar ayuda inmediata y de fácil acceso.

El comercio ha sido el sector más castigado y deberíamos protegerlo y alentarlo porque son quienes ponen todos los días un esfuerzo extraordinario, invierten, arriesgan, emplean y pagan impuestos: Más no se les puede pedir y cuando llega el momento de contenerlos, no debemos poner palos en la rueda”, fustigó.

Finalmente Martínez aseguró que es preocupante la falta de control que hay en el municipio: “Es algo que vengo remarcando desde hace mucho y ya pareciera que es algo instalado en esta gestión: no hay control ni rendimiento de cuentas”, disparó por último.

Fuente: Diario Crónica