A pesar del brote, volvieron los gimnasios, la pesca y las actividades al aire libre

0
518

Sin embargo el COE de Puerto Deseado aún no aprueba el uso de plazas y espacios verdes. Este lunes los deportistas pudieron volver a realizar sus actividades de manera individual y con las medidas sanitarias impuestas por el ente regulador. Deseado está cerca de los 100 casos positivos.

De todas formas, y ante la constante demanda de la comunidad, el COE municipal decidió sobre el fin de la semana pasada que las actividades vuelvan de forma paulatina. Según los anuncios oficiales las actividades individuales se pueden realizar debido a que no son donde se da el foco de contagios. Aclarando que las reuniones familiares  u organizativas siguen prohibidas ya que en  estás existen  la mayor posibilidad de transmisión del virus.

Pasando en limpio. Las actividades deportivas individuales se podrán realizar al aire libre, en los lugares destinados para las mismas.

En espacios cerrados se permitió la apertura de los gimnasios aunque con un número de personas que no superen las 10 personas por turnos, lo mismos serán de 45 minutos,  ya que los restantes 15 minutos se deberán utilizar para desinfectar la zona de uso común.

Además se habilitó la pesca de manera individual.

En cada caso el COE pidió se extremen las medidas sanitarias correspondientes, el uso de alcohol en gel, tapabocas y todas las exigencias pedidas para la ocasión.