Proponen el nombre de Hilda Bernard para una calle de Puerto Deseado

0
207

La actriz deseadense cumple 100 años. Solo vivió dos años en la ciudad portuaria, sin embargo,  un vecino quiere que se la reconozca con el nombre de una calle.

Bernard nació en Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz, el 29 de octubre de 1920.

Nicolás Ulloa, es profesor de Historia y presentó un proyecto para que el Concejo Deliberante proclame una arteria de la localidad con el nombre de la reconocida artista.

En el 2004, ya había sido homenajeada en Puerto Deseado. En esa oportunidad la “malvada” de Chiquititas visitó la ciudad que la vio nacer y recorrió sus calles.

El proyecto de Ulloa ya fue presentado ante la comisión correspondiente del Poder Legislativo, quien, este jueves, en coincidencia con los 100 del natalicio de la actriz, iba a tratar el tema. Esto no se pudo hacer debido a que se suspendió la sesión por estar cerrado el edificio de manera preventiva. Por lo que se espera que la semana que viene sea tratado y aprobado por los ediles.

Hilda Bernard

Comenzó en la década del 40 en el radioteatro y sobre tablas. También actuó en cine y televisión. En 2015 recibió el Martín Fierro a la trayectoria. Y también se recuperó de coronavirus

La actriz es, una referencia ineludible de la radio, el teatro, la TV y también el cine argentino.

La extensa trayectoria de Bernard la encuentra tanto brillando en radioteatros de los ‘40 y como interpretando personajes malvados en telenovelas de los ’90. En medio de ese andar, la actriz se ganó un lugar de reconocimiento en los escenarios teatrales y tomó parte en una veintena de filmes entre 1951 y 2010.

La artista fue noticia este octubre cuando trascendió que se había recuperado de un cuadro de coronavirus.

Escribir un comentario