Se oficializó la puesta en marcha del Centro de Monitoreo

0
374

Si bien el mismo ya estaba trabajando este lunes el intendente Gustavo González anunció que el mismo se encuentra trabajando con el objetivo de seguir, asistir y acompañar a los casos positivos de covid19 y a sus contactos estrechos.

La tarea además es la de controlar a las personas que se encuentran realizando el aislamiento preventivo. Las funciones determinantes del ente es la de fiscalizar y contribuir en el relevamiento de los incumplimientos de las personas aisladas.

Además será el encargado de informar el resultado negativo a las personas hisopadas, de seleccionar y convocar a los contactos estrechos que deberán realizarse el hisopado  en el Plan DetectAR.

El Centro de Monitoreo se encargará de registrar y actualizar la información epidemiológica  a través del núcleo hospitalario. Entre otras cosas será quien otorgue los altas a quienes se encuentren aislados.

“A través de este organismo confiamos en que podremos colaborar más estrechamente con el personal de la salud que día a día hace frente a esta pandemia” aseguró el Jefe Comunal en su cuenta de facebook.

“Con personal capacitado y debidamente equipado, el Centro de Monitoreo local ha llevado adelante una tarea fundamental para determinar la trazabilidad de casos positivos y sus contactos estrechos; realizar el seguimiento de los mismos; y mantener actualizada la información relacionada al COVID-19 en nuestra localidad” informó.