Nueva reunión virtual de las CGT Norte y Sur

0
360

Se realizó un nuevo encuentro entre la dirigencia sindical de la provincia de Santa Cruz, en esta oportunidad, las CGT de Zona Norte y Zona Sur, aunaron criterios en una reunión vía Zoom por más de tres horas, donde se trataron diferentes temas de la realidad actual de los trabajadores y la ciudadanía entera en nuestro territorio santacruceño.

La apertura de la misma, estuvo a cargo en primera medida, por el Secretario General de la CGT Zona Norte Julio Gutiérrez, dando paso al Secretario General Zona Sur Damián Quinteros.

Como Invitada, en esta ocasión, la Lic. Rasgido Iris, expuso el trabajo que se viene realizando desde diferentes organizaciones, para la inserción de los compañero con capacidades diferentes en el ámbito laboral de la provincia, por lo que hubo un compromiso de las centrales trabajadoras, no solo de apoyar, sino que también trabajar activamente con este objetivo, tenerlo dentro de la agenda de forma permanente,  y entender a la “Diversidad como valor para el desarrollo de la vida plena”.

En su intervención el compañero Secretario de Finanzas de “La Bancaria”, seccional Santa Cruz,  Rojas Jorge, manifestó la difícil situación que están atravesando los compañeros del Banco Francés BBVA en su sucursal de la localidad de Las Heras, que en una muestra más de la mezquindad del capitalismo bancario, con la excusa de reestructuración  territorial, pone en jaque los puestos laborales de esta sucursal, disfrazando el cierre definitivo de la entidad bancaria en esa ciudad, en perjuicio de los trabajadores y de toda la localidad de Las Heras, por lo que estas dos CGT, se ponen a disposición y acompañar todas las medidas impulsadas  por la Asociación Bancaria, afirmando una vez más la unidad de los trabajadores en toda nuestra querida Santa Cruz.

Como consecuencia del debate, y el silencio del Poder Ejecutivo de nuestra provincia, ante la demanda de algunos sectores que conformamos la Central Trabajadora esta provincia, se mociono y aprobó la conformación de una Mesa de Trabajo que unifique a las dos Regionales,  Zona Norte y Zona Sur, con el objetivo de trabajar en propuestas concretas para abordar las problemáticas de la sociedad entera, entendemos, y así lo manifestamos en hechos concretos, que la unidad de los trabajadores es el único camino. Conformar esta mesa de trabajo, es una muestra más, de que las divisiones de los trabajadores no existen, que la provincia es una sola, y que toda la dirigencia Sindical trabajamos para la reivindicaciones laborales, que muchas veces quieren ser dejadas de lado

Como dijo el General Perón, en su discurso del 17 de Octubre de 1945 ….. `Trabajadores: únanse; sean hoy más hermanos que nunca. Sobre la hermandad de los que trabajan ha de levantarse en esta hermosa tierra la unidad de todos los argentinos.