Ocho tripulantes de buque de Empesur dieron positivo de Covid-19

0
510

Se trata de ocho tripulantes del buque congelador tangonero Empesur 7, perteneciente a firma Empesur, la filial argentina del grupo español Mariscos Rodríguez. Según el delegado del SOMU  los contagiados son asintomáticos. 

Luego de que las autoridades sanitarias informaran los resultados de los test PCR, el delegado del SOMU Puerto Deseado, Gustavo Barriga, comentó que se hallaba abocado a la búsqueda de un lugar donde los tripulantes puedan realizar el confinamiento obligatorio, aunque esa tarea resultaba compleja ya que la mayoría de los lugares disponibles estaban ocupados por personal minero.

“Lo que se decidió es que los ocho tripulantes que dieron positivos se queden en el buque y el resto de la tripulación que son 21 tripulantes queden aislados en otro sitio, pero lamentablemente está muy difícil conseguir alojamiento”, señaló el referente de los marineros.

Barriga acotó que si bien un gran número de trabajadores son oriundos de Puerto Deseado lo ideal es que el aislamiento no lo realicen en sus domicilios ya que, pese a que los análisis dieron negativo es muy posible que más adelante se les declare la enfermedad como ocurrió con muchos tripulantes que en un primer momento dieron negativo y luego resultaron contagiados.

El delegado del SOMU local recalcó que los ocho tripulantes se encuentran asintomáticos. “Ellos están muy bien, sin síntomas, se enteraron que estaban contagiados cuando recibieron los análisis, pero no sienten ningún dolor”, remarcó por último.

Cabe acotar hace 20 días Empesur debió cerrar la planta de proceso en tierra luego que dos empleados se vieran afectados por el virus. En esa ocasión se trató de dos personas,  pero por seguridad el Comité Operativo de Emergencia ordenó el cierre por quince días hasta que las personas contagiadas negativicen el virus.

Fuente: Mar&Pesca