Puerto Deseado: se dictará la Tecnicatura Electromecánica Naval

0
373

Durante la 100ª asamblea del Consejo Federal de Educación encabezada por el ministro Nicolás Trotta de la que participó la presidenta del CPE Santa Cruz, Cecilia Velázquez, se dispuso incorporar la carrera que se dictará en la Escuela Industrial N° 3 “Oscar Smith”. Es la segunda provincia en sumarla a la propuesta educativa.

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, participó de la 100ª asamblea del Consejo Federal de Educación -encabezada por el ministro Nicolás Trotta- y valoró tres acuerdos alcanzados en este espacio federal, calificándolos de cruciales para la gestión de las políticas públicas en general y para Santa Cruz en particular.

El primero es la construcción de formación educativa que “estuvo abandonada por el gobierno nacional anterior y a punto de ser privatizada”.

En segundo término, subrayó la creación del Centro de Estudios de Políticas Educativas Federales, una herramienta crucial para la generación de políticas públicas educativas que ayudará en la gestión de las mismas en todas las jurisdicciones de nuestro país.

En tercera instancia, en su exposición destacó el Acuerdo 379 por el que se aprobó el documento “Marco de Referencia de la Tecnicatura Electromecánica Naval”.

“Es un orgullo de nuestra provincia”, dijo Velázquez durante su intervención. De esta manera Santa Cruz se convirtió en el segundo territorio del país en el que se dictará esta especialización, junto a Santa Fe.

Velázquez recordó el proceso que se llevó adelante durante los últimos años y que permitió la creación de la Tecnicatura en Electromecánica Naval, que será dictada en la Escuela Industrial N° 3 “Oscar Smith” de Puerto Deseado.

La elección de la ciudad no es casual. Puerto Deseado es una localidad que cuenta con un dinámico desarrollo de la actividad pesquera que provoca el asentamiento de empresas extractivas de productos del mar y el arribo de buques de pesca, la mayoría de congeladores de altura, factorías y fresqueros; sumado al transporte de las cargas, los buques de carga general y portacontenedores, dando cuenta de la importancia de una formación educativa relacionada con el eje productivo de la localidad portuaria