Sudamericana: Vélez, Defensa y Justicia y Lanús pasaron de fase

0
319

El conjunto de Liniers eliminó a Peñarol y se metió en los octavos de final, donde enfrentará al Deportivo Cali de Colombia. Defensa y Justicia igualó en uno con los paraguayos, el resultado los depositó directamente a octavos. Lanús, sobre la hora convirtió el gol que lo depositó en la próxima fase.

Tras igualar 0-0 en el José Amalfitani y empatar hoy 1-1 en Uruguay, Vélez eliminó a Peñarol y se metió en los octavos de final de la Copa Sudamericana. Ahora, el Fortín irá en busca de los cuartos ante el Deportivo Cali de Colombia.

En tanto, Defensa y Justicia se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, luego de rescatar un empate 1-1 con el paraguayo Sportivo Luqueño, en el desquite de la segunda fase del torneo continental. Emmanuel Morales (45) puso en ventaja a Luqueño sobre el final de la primera parte, tras un blooper del arquero Unsain, pero Braian Romero (81) anotó el tanto de la igualdad y de la clasificación para el ‘Halcón’ auriverde, que había ganado 2-1 el duelo de ida.

En los octavos de final, Defensa se enfrentará con Vasco da Gama, que mantuvo la ventaja de 1-0 lograda en la ida ante Caracas, y se clasificó con el empate sin goles en la capital venezolana.

Por su parte, Lanús consiguió una clasificación tan histórica como milagrosa el miércoles en Brasil. En el enorme Morumbí, el equipo de Luis Zubeldía perdió por 4-3 en un final de alto voltaje, pero consiguió eliminar a San Pablo por tener un gol más como visitante. Así se adueñó de esta serie por los 16avos de final de la Copa Sudamericana, luego de haber ganado como local por 3-2 en el partido de ida.