Murió Fernando Pino Solanas

0
349

El embajador argentino ante la UNESCO falleció a los 84 años en París. Hace semanas padecía de Covid-19 y permanecía internado junto a su esposa.

Fernando Ezequiel Solanas, más conocido como Pino Solanas, falleció este 7 de noviembre por coronavirus en París, luego de batallar por semanas contra la enfermedad a sus 84 años.

En sus últimos días, había contraído Covid-19 junto a su esposa Ángela Correa. El pasado 21 de octubre seguía en grave estado, internado en Terapia Intensiva, y a través de su cuenta de Twitter pedía a la comunidad que “no deje de cuidarse”.

El actual embajador argentino ante la UNESCO, designado por Alberto Fernández, tuvo un largo recorrido en la política argentina y también como director de cine. Entre sus obras cinematográficas se destacan La hora de los hornos (1968) codirigida con Octavio Getino, y El exilio de Gardel (Tangos) (1985).

Como político, fue y será un referente del movimiento Proyecto Sur, además de haber sido elegido como diputado nacional en 2009 y senador nacional en 2013, en ambos casos por el distrito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entre sus últimas distinciones como legislador, se recuerda la intervención que tuvo en el debate por la legalización del aborto en el Senado en el año 2018, posicionándose a favor de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Desde Cancillería Argentina, expresaron su pesar por la muerte de Solanas. “Enorme dolor por Pino Solanas. Murió en cumplimiento de sus funciones como embajador de Argentina ante la UNESCO”, emitieron a través de Twitter.

“Será recordado por su arte, por su compromiso político y por su ética puesta siempre al servicio de un país mejor”, agregaron en su mensaje, que se sumó a las innumerables publicaciones en las redes sociales que recordaron al político