Renunció María Eugenia Bielsa como ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat

0
523

La ahora ex titular de la cartera nacional dejó el gabinete de Alberto Fernández luego de 11 meses en el cargo. El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, suena como su posible su reemplazo.

Luego de la carta de Cristina Fernández de Kirchner en la que señalaba que había “funcionarios y funcionarias que no funcionan”,  María Eugenia Bielsa dejo el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat tras 11 meses en su cargo.

Si bien su reemplazo no está confirmado, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, sería quien la reemplace, publicó El Destape. Ferraresi compartió actos con Alberto Fernández en el último tiempo y fue muy elogiado por el Presidente por su gestión en esa ciudad del conurbano bonaerense.

Desde hace ya un tiempo, Bielsa era una de las ministras más señaladas a la hora de pensar en recambio. Además no cuenta con el respaldo de ninguna de las columnas que sostienen el Frente de Todos: no tiene buenos lazos con el Instituto Patria, ni con La Cámpora, ni con el Frente Renovador, ni con los movimientos sociales ni con los sindicatos, y tampoco forma parte del equipo chico de Alberto Fernández.

El área que hasta este miércoles encabezaba aparece en el foco de la crisis. Las malas condiciones habitacionales, las tomas de terrenos  y  los alquileres son temas que volvieron a emerger con fuerza durante la pandemia.

A ese estado de situación se contrapuso un ministerio que “nunca terminó de arrancar”, consignan en la Rosada. Uno de los ejemplos es el caso del Renabap, que tiene a cargo la integración urbana de más de 4000 barrios populares, un proyecto que comenzó en la gestión anterior y que Fernández adoptó como propio pero que no tuvo progreso en estos meses, a pesar de esa decisión política.