Dos detenidos en los allanamientos de la DDI

0
574

Uno de los procedimientos se ejecutó en un domicilio de calle Cormoranes al 500, en tanto el otro se hizo en Ingeniero Portela al 300, con el apoyo y la planificación conjunta del equipo táctico de la Sección Norte de Fuerzas Especiales.

Este miércoles efectivos de la DDI de Caleta Olivia, y personal de la Oficina de la Mujer y Familia, conforme orden del Juzgado de Instrucción de Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz, realizaron dos allanamientos en la localidad portuaria.

Los allanamientos fueron realizados en el marco de una causa que se inició el pasado 8 de noviembre, cuando una mujer denunció a su ex pareja, con quién tiene un hijo menor, poniendo en conocimiento que el sujeto fue a su vivienda y le sustrajo el teléfono celular, existiendo de por medio medida cautelar de prohibición de acercamiento.

Cabe acotar que horas después el victimario, se presentó en la comisaría, haciendo entrega en forma espontánea del teléfono celular, previo haber mandado mensajes a amistades de la víctima, indicando que había copiado toda la información que había en el aparato y que lo iba a vender.

El lunes el Juzgado lo notificó de una nueva medida cautelar en relación a la prohibición de acercamiento donde se lo intimó a que evite cualquier tipo de molestia por redes sociales; negándose el individuo a notificarse, insultando al personal policial.

Días después, la víctima realiza una nueva denuncia informando que en la red social Facebook, el ex la había amenazado de muerte.

Resultados

En el primero de los domicilios citados la policía secuestró el teléfono celular que tenía el imputado.
En calle Portela, se incautó cannabis sativa, droga dispuesta en más de 20 envoltorios, 2 frascos de semillas con gran cantidad, cigarrillos armados y una balanza de precisión.

Finalizados los allanamientos, se confeccionaron las actas de imputación con conocimiento del Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Caleta Olivia, y en relación al Juzgado de Instrucción de Puerto Deseado dos notificaciones de prohibición de acercamiento a dos sujetos, uno de 26 y otro de 30 años de edad, resultando ser el ex de la víctima.