Investigan millonario robo de fardos

0
86

Es sobre un hecho sucedido el pasado 9 de noviembre del corriente año en la estancia Los Luises en la sección La Magie de la Provincia de Santa Cruz.

Eduardo Núñez, dueño del Frigorífico Montecarlo e integrante de la estancia, expresó: “Todo comenzó cuando la gente de la estancia trajo al encargado de esa sección hasta la ciudad de Río Gallegos el día 2 de noviembre” y agregó “por esa razón el lugar quedó sin gente hasta el día 10 de noviembre que llegó otro hombre para reemplazar a esta persona que se había retirado por problemas familiares”.

Asimismo, el dueño de Montecarlo indicó: “El día lunes 9 de noviembre estuvo un pariente mío en el lugar porque habían quedado perros del señor que se fue, para darle agua y comida y en ese momento estaba todo en orden”.

Y continuó: “Cuando volvió el miércoles para llevar a la persona que se iba a quedar en reemplazo del hombre, se encontró con que el candado del galpón estaba roto y que además se habían llevado la lana”.

Seguidamente a esto se le consultó sobre la cantidad que los malvivientes se llevaron, Núñez respondió: “Se robaron 68 fardos de lana con un peso de 13.700 kilos”.

“Inmediatamente dimos aviso a la policía del GEOR de Piedra Buena y se apersonaron”, remarcó el integrante de la estancia.

Los mismos se encargaron de llevar a cabo las diligencias de rigor correspondientes al caso.

Dicho procedimiento consistió en la inspección ocular, secuencia fotográfica y toma de huellas.

Posteriormente a esto Núñez precisó: “De la investigación que llevaron a cabo pudieron determinar que los autores utilizaron un camión semirremolque que tenía hidrogrúa y que a su vez fue asistido por una camioneta”.

“Esto se pudo saber porque los automóviles dejaron rastros en el lugar y porque se ve que el camión se había empantanado, ya que los días anteriores había llovido mucho”.

Sin embargo, el dueño de Montecarlo aseveró: “Lamentablemente no sabemos del destino donde fue el camión, lo que sabemos es que regresó hacia la Ruta Nro 3 pero de ahí no se pudo establecer si se fue para el norte o al sur”.

Posteriormente a esto se le preguntó sobre si alguno de los vecinos pudo aportar información, Núñez manifestó: “No tenemos información por parte de los vecinos, porque de la estancia hasta la ruta hay 20 kilómetros y no hay estancias cercanas”.

“La policía está investigando el hecho donde seguramente está recorriendo diferentes establecimientos ganaderos para saber si se puede encontrar información de dónde puede estar la lana”, enfatizó Núñez.

Por otra parte, el dueño de Montecarlo dijo que “la verdad que es un hecho difícil de explicar por la magnitud que tiene, porque no hay casos así en esta zona y porque además cada fardo de lana pesa casi unos 200 kilos, por lo que debieron tomarse un tiempo para sacar toda la lana”.

Por ello, se le consultó sobre el precio estipulado que sale una carga de esta magnitud, Núñez respondió: “Más o menos los 68 fardos de lana tienen un precio aproximado de 40 mil dólares”.

Para finalizar, el integrante de la estancia manifestó: “Lo único que espero que tengan los elementos para poder dar con los delincuentes”.

Se gratificará

A la/s personas que aporten datos para esclarecer el robo de 68 fardos de lana en Sección La Magie perteneciente a Estancia Los Luises, en un hecho ocurrido el pasado 9 de noviembre.

Se agradecerá información sobre un camión semirremolque con hidrogrúa que participó en los hechos antes mencionados.

Comunicarse al teléfono: 2966-478784

Fuente: Tiempo Sur

 

Escribir un comentario