Mascherano se retira del fútbol profesional

0
94

Fue un emblema del seleccionado y el capitán por muchos años. Comunicó su decisión luego de la derrota por 1 a 0 ante Argentinos Juniors.

A los 36 años, Javier Mascherano anunció sorpresivamente su retiro del fútbol profesional tras la derrota de Estudiantes ante Argentinos por 1 a 0.

El exfutbolista, surgido en River, fue un emblema del seleccionado argentino y capitán durante muchos años. Encabezó la camada que quedó a un peldaño de la gloria en el Mundial de Brasil 2014, tras la final perdida ante Alemania.

Debutó en River en 2003, y desde entonces se convirtió en un referente en el mediocampo. Rápidamente llegó al seleccionado mayor, donde disputó cuatro Mundiales (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018). “Hoy te convertís en héroe” sea tal vez la frase que lo metió de lleno en el corazón de los argentinos: con templanza, confianza y carácter motivó así a Sergio Romero antes de la tanda de penales ante Holanda por las semifinales de la Copa del Mundo en tierras brasileñas.

Actualmente, Mascherano era jugador de Estudiantes, club al que llegó a fines de 2019, tras 14 años en el fútbol exterior, que incluyó un importante paso por Barcelona, además de Corinthians, West Ham, Liverpool y Hebei Fortune, del fútbol chino.

Escribir un comentario