Continúa internado el marinero del brote psicótico

0
723

Se trata del hombre que ingresó a un local comercial e intentó llevarse bebidas sin pagar. Al momento de la detención estaba en pleno brote, según lo informado desde el hospital, y por ello no sabía lo que hacía.

Ayer DN reflejaba lo que contaba el comerciante damnificado. El hecho sucedió el domingo 15 alrededor del mediodía. Todo quedó registrado en las cámaras del comercio. Su dueño decidió utilizar la red social de facebook para contar lo sucedido.

Sin embargo, horas después de que el presunto malhechor fuera detenido se conoció que el mismo se encontraba bajo los efectos de un brote psicótico, lo que provocó la internación del joven y la intervención de la familia que logró hablar con el comerciante y se disculpo con él.

 DN tuvo la posibilidad de hablar con la mujer del marinero que permanece internado “apenas tuvo el brote avisamos urgente a la policía y el hospital.  Hable con el dueño de la pollería y le dije que iba a pagar lo que él había sacado y que plata para el celular no tenía pero que le daba el mío a cambio, que le pedía mil disculpas y le agradecía por haberlo parado ya que andaba con mis dos nenes más chicos” indicó.

La señora explicó que permanece internado luego de que fuer detenido y puesto a disposición de la justicia y aseguró que “el brote psicótico lo tuvo en esto días de encierro, por la cuarentena”. Al ser un hombre trabajador del mar debió cumplir con el tiempo de aislamiento propuesto por el COE local para cada pescador de alta mar.

 “Cuando pedí que lo dejen venir a casa porque estaba solo en otro domicilio, se terminó de desatar su brote, fue de un momento a otro”. Ese día él fue a buscar a los nenes a la casa de su mamá “porque estábamos solos los dos haciendo la cuarentena, gracias a lo sucedido en el comercio pudieron localizarlo”.

La señora cree fehacientemente que su marido quedará  en tratamiento permanente hasta superar este mal momento y volvió a “pedir disculpas al propietario del comercio y la gente que trabaja allí por el mal momento que debieron pasar”.