Enfermeras de Puerto Deseado enseñan el lavado de manos al ritmo de “Jerusalema”

0
551

Para celebrar su dia, las profesionales de la ciudad portuaria eligieron hacerlo con concientización y con un mensaje de cuidado permanente. Lo hicieron bailando. Rápidamente el video se viralizó en las redes.

Las enfermeras del hospital distrital pusieron lo mejor de sí para enseñar  lavarse bien las manos, algo esencial para prevenir el contagio de coronavirus.  Un buen momento para seguir brindando detalles del cuidado de la salud en esta “nueva normalidad”.

Las enfermeras se sumaron a la cadena de enfermeros que eligieron la canción para celebrar su día el pasado 21 de noviembre.

La canción que bailan es “Jerusalema”, un tema de Master KG que habla sobre la fe y que se ha convertido en un grito de esperanza de los cinco continentes contra la pandemia.

https://www.youtube.com/watch?v=YUh0MSgx1tg
 
 
Pero el significado de “Jerusalema” tiene un trasfondo más religioso. Está escrita en idioma venda, hablado en Sudáfrica y su letra habla de Jerusalén como una ciudad celestial. De ahí versos como “Jerusalén es mi casa, sálvame y camina conmigo, no me dejes aquí”. O también otros como: “Mi lugar no está aquí” “mi reino no está aquí”.