Concejal Aberastain brindó detalles de los alcances de la primer reunión del Consejo virtual de Turismo

0
555

El encuentro se realizó por Zoom con la participación de la Diputada Nacional Roxana Reyes y actores del sector turístico de Puerto Deseado. Se fijaron lineamientos y se plantearon urgencias del sector, entre otros objetivos. La reunión virtual se dio a raiz de la propuesta del concejal Santiago Aberastain de aunar esfuerzos que lleven a potenciar los viajes entre ciudades vecinas, ya que todos coincidieron que el alcance del turismo en esta temporada se reflejara en el movimiento interno.

Por su parte, los prestadores deseadenses concordaron que es necesario plantear protocolos de ataques rápidos para lograr recibir visitantes “ya que se ha perdido casi la mitad de la temporada y aún estamos en situación nula de trabajo” y que es necesaria mayor previsibilidad.

Es importante trabajar desde la unión de las partes, tal cual lo propone el edil “este no tiene que ser ni una idea partidaria, ni mucho menos un encuentro de esa índole. Debemos pensar todos en como reactivar el turismo y por ello se pensó en este Consejo”.

El zoom reunió además a representantes del de la provincia y a los concejales de la ciudad portuaria Luis Gallardo y Mario Cambi, con pasado en la Subsecretaría de Turismo local.

Por su parte la Legisladora Nacional, Roxana Reyes remarcó que desde su banca
“está dispuesta a brindar el apoyo necesario y a hacer las gestiones correspondientes para lograr el objetivo final”.

“Fue una charla muy productiva, sobre todo porque se pudo unir las voces de los prestadores con los funcionarios, lo que lleva a unificar conceptos y acciones en pos de trabajar por el turismo y el desarrollo de Puerto Deseado” resaltó Aberastain.