Se realizará una concentración por el Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

El 25 de noviembre se conmemora a nivel internacional el “Día de la eliminación de
la violencia contra la mujer”, fecha que fue establecida para honrar la memoria de las
hermanas Mirabal, tres importantes activistas políticas de la República Dominicana, que fueron brutalmente asesinadas en 1960 durante el gobierno de Trujillo.
 
Desde el colectivo de mujeres autoconvocadas “Manada sorora”, nos sumamos a todas las actividades de sensibilización, concientización, visibilización y denuncia de la violencia ejercida sobre las mujeres que se realicen con motivo de este día.
 
Por eso, invitamos a la comunidad en general a participar de la concentración que tendrá lugar el miércoles 25 de noviembre a las 18 hs en la intersección de las calles Alte Brown y San Martín.
En esta jornada se completará el mural pintado sobre la pared cedida por Supermercado “El fortín”, habrá música en vivo con la presentación de distintas artistas locales, micrófono abierto para lectura de textos vinculados a la temática o para libre expresión. Además, se recolectarán juegos y juguetes para el armado del espacio lúdico en el refugio de la mujer
 
Para finalizar la concentración se realizará un “pañuelazo violeta” de manera simbólica para demostrar que estamos unidos en la lucha por la erradicación de la violencia contra las mujeres.
 
Es importante remarcar que solicitamos a quienes nos acompañen el respeto de las medidas preventivas en el contexto de pandemia: uso obligatorio de tapabocas y el mantenimiento de la distancia social.
 
Esperamos contar con la participación de toda la comunidad en esta jornada de lucha reflexiva y pacífica.