El puerto de Puerto Deseado trabaja en su segundo operativo de exportación de cemento

0
410
Desde hace siete días el puerto de Puerto Deseado se encuentra trabajando en su segunda exportación de cemento. En esta oportunidad, saldrán 16500 toneladas de cemento las cuales, al igual que en el primer operativo, tendrán como destino el país de Paraguay.

La ministra de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, Silvina Córdoba, destacó que, a pesar de ser un año complejo para las actividades portuarias y productivas en general, “desde los distintos actores del gobierno provincial, se fueron tomando importantes medidas que hicieron más competitiva la logística de los puertos provinciales, logrando ampliar nuevos mercados y así darles mayor dinamismo, que se traslada al trabajo y sostenimiento de las localidades”. 

Asimismo, hizo hincapié en las tareas que se vienen realizando en cuanto al mantenimiento y obras de infraestructura: “Sabemos que es un eje fundamental para darle mayor versatilidad a nuestros puertos y poder incorporar nuevas modalidades de cargas y descargas para las demás actividades productivas”, destacó.

La ministra anunció que, durante los próximos días, habrá un importante movimiento de insumos para la minería, lo que es “positivo para nuestros puertos, porque significa que se están abriendo a nuevos mercados con perspectivas de continuar creciendo”.