Pesca escuchó perspectivas sobre temporada de calamar

0
402

La subsecretaria de Pesca de Santa Cruz, Lucrecia Bravo, arribó a Puerto Deseado y Caleta Olivia para observar la situación de los actores del sector productivo.

“El diálogo y el trabajo mancomunado son el camino, ya que nos permiten potenciar los recursos de la provincia, sostener el desarrollo económico, productivo y principalmente la empleabilidad”, aseveró la funcionaria.

Bravo estuvo acompañada por el administrador del puerto de Puerto Deseado, Jorge Fresco, y el secretario de Trabajo, Sergio Viotti. En este recinto, la funcionaria se reunió con los sindicatos de los trabajadores guincheros y apuntadores. Conversaron acerca de las proyecciones sobre la actividad de los buques poteros que operan en el lugar.

Más tarde, Bravo se encontró con referentes de empresas armadoras para dialogar sobre la temporada de calamar que se avecina. A su vez, escuchó cuáles son las necesidades de las empresas en cuanto a infraestructura. Participaron Empesur, Argenova, Abrumasa e Iberconsa. Además, visitó la planta de la empresa de capitales rusos Bentonicos, que se dedica a la explotación de centolla y realiza una fuerte inversión en Deseado.

La subsecretaria, además, dialogó con representantes del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) sobre las posibilidades de embarque, la necesidad de relevos y guardias.