“Es un reconocimiento merecido para Chola Baio”

0
527

El concejal Santiago Aberastain se refirió al proyecto de resolución aprobado la semana pasada, y que lleva su firma, solicitando la imposición del nombre al Centro de Atención Primaria Nº3 (CAP) de la fallecida enfermera.

Mónica Vilas y Daniel Díaz también forman parte de este pequeño homenaje que se busca realizar a la primera trabajadora que perdió su vida por el coronavirus en Puerto Deseado.

“Es un reconocimiento merecido para ella, y en el mismo buscamos resaltar también la labor de sus compañeros trabajadores de la salud que día a día dan lo mejor de sí a favor de la lucha contra el covid” destacó el edil.

El proyecto solicita instaurar el nombre “Angela Chola Baio” al CAP del barrio Puerto Nuevo, lugar en el que ella desarrolló su actividad en el último tiempo. “Se nos ocurrió que ese debía ser el lugar preciso para recordar siempre a esta mujer, que sabiendo de sus patologías previas, decidió de todas formas cumplir con su servicio” expresó Aberastain.

“Sabemos del compromiso de los trabajadores de la salud de Puerto Deseado. De todas formas, necesitamos de más mujeres como ella, que le pongan pasión, se brinden al ciento por ciento en sus tareas diarias y den la vida por su profesión”.

Dominga Ángela Baio

 Nació en Puerto Deseado el 13 de diciembre de 1956. Estudió en la Escuela Nº 5 y trabajó en la antigua casa “Argensud” y en el Autoservicio “Asunción. Muy joven se mudó a Río Grande, luego a Rufino; provincia de Santa Fe. Allí estudió de Auxiliar de enfermería en 1981. En 1992 terminó su secundario y se recibió de Enfermera, que sería su norte en la vida, en el año 1997. Estando en Rufino actuó por 16 años, no solo de enfermera, sino también debía ser paramédico y chofer de ambulancia.

Era una persona comprometida con sus desempeños, buena hija, presente hermana, esforzada madre; respetuosa compañera, comprometida enfermera.

El año 2.005 ingresó en nuestro querido Hospital de Puerto Deseado. Desde ese momento brindó toda su experiencia y cosechó muchos compañeros de cercano afecto.. También fue personal del Hogar de Ancianos “San Cayetano”.

Angela falleció el 25 de noviembre, luego de haberse contagiado de covid. Hasta su contagio cumplía funciones  en  el Centro de Atención Primaria Nº3 (CAP).