Se continúa fortaleciendo las áreas de investigaciones con equipamiento

0
519

La Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia, hizo entrega de maletines de inspección ocular, como así también para la sección balística y rastros, a los gabinetes criminalísticos con asiento en la localidad de Los Antiguos, y Puerto Deseado, avanzando así en la modernización de equipos de las áreas investigativas.

El Gobierno de Santa Cruz continúa invirtiendo en fortalecer las diversas áreas de seguridad, a partir de la formación, capacitación y equipamiento. Es en este marco que, a través del Ministerio de Seguridad se adquirieron maletines que serán empleados por el personal criminalístico, lo cual se logró luego de llevar adelante todos los trámites correspondientes teniendo en cuenta que los mismos se encontraban retenidos en ADUANA, por ser productos importados.

De esta forma, la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones, a cargo del Crio. Mayor José Luís Oyarzún, entregó tres maletines al gabinete criminalístico con asiento en Los Antiguos, y otros tres al gabinete criminalístico de Puerto Deseado, lo cual es de total significancia para seguir trabajando en el esclarecimiento de los hechos delictuales.

Al respecto, el Crio. Mayor José Luís Oyarzún, Superintendente de Policía Judicial e Investigaciones, explicó que uno de los maletines contiene elementos para la búsqueda de rastros papiloscópicos (dactilares, palmares o plantares), utilizando los reactivos correspondientes según la superficie, pudiendo  de esta manera marcar, señalar e identificar las evidencias; otra de las valijas se emplea en aquellos hechos con arma de fuego, existiendo evidencias de índole balístico (impactos, orificios, proyectiles, vainas percutidas, cartuchos, determinación de trayectoria balística, etc); y la restante para hechos genéricos, de relevancia o graves, donde hay un gran número de evidencias.

“Hay que resaltar el compromiso que existe por parte del Gobierno Provincial en la adquisición de insumos y actualización de equipamiento”, destacó el Superintendente. Asimismo, resaltó que se está trabajando fuertemente y el año entrante se va a estar inaugurando la Dirección de Investigaciones en Puerto Deseado, funcionando en el mismo edificio la División Criminalística.