Violenta pelea familiar: joven atacó a su suegro con un cuchillo

0
454

Sucedió en la tarde de este viernes cuando un joven atacó con un cuchillo a su suegro. El hombre se defendió con un arma blanca y lastimó al amigo de su yerno en uno de los dedos. Hay dos heridos.

La Policía de Puerto Deseado y el juez Oldemar Villa se encuentran investigando para determinar fehacientemente las causas en las que se originó un hecho de sangre en la tarde de este viernes, que dejó como saldo a dos hombres heridos con armas blancas.

De acuerdo a la información preliminar, a través de fuentes policiales consultadas, se pudo establecer que un hombre de 39 años, el novio de su hija de 20 y un amigo de él de 18, protagonizaron una pelea en el interior de una vivienda ubicada cerca de la Terminal de Colectivos de la ciudad portuaria.

El lugar donde tuvo lugar el hecho de sangre queda emplazado en la calle Rosa de Wilson al 1200. Aunque se desconoce como se originó la discusión entre el suegro y el yerno, se supo que cerca de las cinco de la tarde alguien llamó a la Policía al ver que uno de ellos había sido agredido con un arma blanca.

En la gresca, el yerno atacó con un cuchillo al suegro. El hombre se defendió con otra arma blanca y agredió al amigo del joven en uno de los dedos de su mano para luego irse a su vivienda, ubicada en la calle Belgrano al 1200, a siete cuadras del lugar del hecho.

Intervino el personal de la Comisaría de la ciudad. Cuando los agentes arribaron al lugar del ataque, los jóvenes señalaron al hombre de 39 años como el autor de la agresión en la que había resultado herido el menor de los involucrados.

Mientras se solicitaba una ambulancia para el traslado y asistencia del joven, los efectivos fueron a la casa del suegro para dialogar con él.

“Si, yo lo lastimé pero él fue el que me apuñaló primero, miren lo que me hizo”, les dijo el hombre a los efectivos mostrando un corte visible en su rostro. El hombre entregó sin problemas el cuchillo con el que agredió al joven y fue trasladado al centro asistencial para las curaciones correspondientes. Se encuentra fuera de peligro.

“En estos momentos se están realizando las diligencia de inspección ocular en ambos domicilios en forma conjunta con el Gabinete Criminalístico local”, indicó en declaraciones el jefe de la Comisaría Puerto Deseado, Nito Mellado, quien supervisaba las acciones que se llevaban a cabo solicitadas desde el Juzgado de Instrucción N°1, a cargo del juez Oldemar Villa.

Hasta ahora se desconoce la caratula del expediente, aunque Oldemar Villa puede entender que la lesión en el rostro puede encuadrarse en lesiones graves debido a que afectó a la fisionomía facial del hombre y que su recuperación puede demandar más de 30 días.

Se espera que en las próximas horas, todos los involucrados en la gresca reciban el alta médica, sean llevados a declarar y puedan contar su versión de cómo ocurrieron los hechos

Fuente: La Opinión Austral