Suben, suben y no dejan de subir los contagios diarios

0
530

En Puerto Deseado siguen creciendo los positivos  de covid que se reportan diariamente. Este martes el informe del Hospital Distrital anunció 62 casos, 31 locales y 31 provenientes de la minera Yamana Gold, preocupación en el COE porque no logran descender  la curva.

La suma de casos activos asciende a 291. Hay un total de 6 internados, de los cuales 1 solo se encuentra en Terapia Intensiva.

La noticia alentadora es que también diariamente se otorgan un buen porcentaje de altas. Ayer fueron 39 en total. De todas formas las autoridades sanitarias y políticas se muestran preocupados porque no logran contener al virus que sigue dispersándose en la localidad.

Campaña de concientización

En tanto desde hace una semana se lanzó una fuerte campaña de toma de conciencia con móviles y autoparlantes que buscan hacer reflexionar a los vecinos la importancia de NO compartir espacios reducidos y las famosas juntadas. La iniciativa salió desde el ámbito del COE con la intención de hacer razonar a toda la población la envergadura que representa no respetar los lineamientos solicitados.