Javier Castro resaltó los esfuerzos de AOMA Santa Cruz para contener la pandemia

0
507

Dijo que pese a la incertidumbre y los brotes generados en algunos yacimientos, se han tomado las mejores medidas posibles.

El secretario general de AOMA Santa Cruz, Javier Castro, hizo un balance ante un programa radiofónico de Caleta Olivia sobre el desempeño del sindicato que lidera durante el presente año.

El destacó que si bien fue un año de incertidumbre y con un balance negativo, el sindicato ha hecho todo lo que tenía a mano para actuar siempre de la mejor manera posible, pese a la imprevisibilidad de la coyuntura.

Como muestra de la asertividad del gremio, luego de los brotes, ya controlados, que tuvieron lugar en algunos yacimientos, se llegó al acuerdo con las empresas y el estado provincial para que durante las fiestas de fin de año, estos funcionen con personal mínimo.

Castro aseveró que, de esta manera, se verá controlada la pandemia en las minas. Afirmó que supone un gran sacrificio el traslado de tantas personas afuera del yacimiento, pero se llevará a cabo de manera ordenada.

Sobre 500 Mujeres en la Minería

El secretario general de AOMA dijo que el programa de inclusión laboral 500 Mujeres a la Minería sigue en marcha más allá de la pandemia.

Durante el año se impartió el curso de Introducción a la Minería, el cual se desarrolló con éxito.

La capacitación práctica para las primeras 50 mujeres se vio postergada por el brote de la COVID-19, no obstante, cuando haya una mayor normalización se llevará a cabo.

Fuente: El Divergente