AOMA Santa Cruz firmó convenio para capacitar mujeres en el uso de explosivos mineros

0
590

Es para el Programa «500 Mujeres a la Minería». Las otras partes firmantes son el estado provincial, a través del consejo provincial de educación y la empresa ENAEX Argentina SRL.

AOMA Santa Cruz firmó un convenio con el estado provincial y la empresa ENAEX SRL para implementar la capacitación a mujeres en el uso de explosivos de minería.

La articulación posibilitará incluir esta práctica en el programa 500 Mujeres en la Minería. Las capacitaciones estarán a cargo del Consejo de Educación y Trabajo Provincial. Que también relevará a las estudiantes y se enfocará en los criterios de residencia y de reconocimiento al desempeño académico destacado.

El consejo también presentará el cronograma de las actividades durante la capacitación, comunicará los objetivos a alcanzar, sobre el lugar, los horarios de las capacitaciones y su finalización, y designará a los tutores.

AOMA Santa Cruz, por su parte, se encargará de la planificación, el control y la gestión de la capacitación.

ENAEX Argentina SRL se encargará del Seguro y un Programa Medico Obligatorio (PMO) para las estudiantes durante las capacitaciones, el costo de los gastos del equipamiento para llevar a cabo la capacitación, y por otra parte, de la alimentación, traslado y hotelería de las estudiantes.

También colaborará con el Consejo de Educación y Trabajo en la búsqueda de instructores con el objetivo de garantizar que el curso tenga el más alto estándar de capacitación.

Fuente: El Divergente