En Puerto Deseado, mujer fue estafada telefónicamente

0
993

Un supuesto llamado de Desarrollo del Ministerio de Salud provocó que una mujer de Puerto Deseado sea estafada por casi $230.000. El hecho sucedió la semana pasada en la ciudad de la Ría. Perdió todos sus ahorros.

Las estafas telefónicas se han convertido una  de las formas más preponderante de hacerse dinero, cada vecino se expone a estos ladrones de mano blanca que realizan un trabajo minucioso con el afán de cumplir su objetivo.

Esta vez lo concretaron en Puerto Deseado, cuando una vecina atendió el teléfono con característica de Buenos Aires. Del otro lado del tubo, una “aparente” representante de Desarrollo del Ministerio de Salud se contactaba con ella para darle la “feliz” noticia que había sido beneficiada con una bonificación, pero que para el cobro del mismo debía ir hasta algún cajero automático y generar una clave “Token”

Se trata de un dispositivo que el usuario bancario debe generar para realizar cierto tipos de movimientos como pueden ser las transferencias de dinero a otras cuentas por internet, sean propias o de terceros. Para eso, además de la clave y el usuario que debe ingresar para cualquier operación por online banking, el banco solicita un código que es proporcionado, de manera protegida y confiable, por un dispositivo llamado Token. De esta manera, se refuerza la autentificación de su perfil.

Lo cierto es que la mujer deseadense hizo caso al hombre que llamó desde el número 1135951050, y fue al cajero del Banco Nación, realizando lo solicitado. Posteriormente constató, que no solo no le habían transferido el beneficio prometido, sino que además le faltaban los $228.300 que tenía en su cuenta.

La mujer realizó la denuncia correspondiente en la Comisaria local y expresó su impotencia por el hecho al cual había sido sometida

Es preciso recordar que ante recientes informes de titulares de derecho que manifiestan haber sido contactados telefónicamente por una persona que afirma ser abogado o gestor perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Cruz; desde esta cartera se recuerda a la población que los trámites para el acceso a programas y prestaciones sociales, se realizan de manera personal.

 

El Ministerio de Desarrollo Provincial no reconoce las figuras de gestores o intermediarios que manifiesten hacer procedimientos administrativos ministeriales.

 

Se solicita a los titulares de derecho NO brindar datos en casos en los que personas en nombre del Ministerio soliciten datos personales o bancarios, tales como contraseñas, claves o accesos a home banking.

Evitemos de esta manera las estafas y hurtos.