Distrito Vial de Puerto Deseado realizó trabajos en las rutas 3 y 281

0
428

Durante el fin de semana comenzaron con trabajos en la ruta 281, por el ingreso a zona de chacras, además se repasaron los caminos costeros y turísticos. Las principales tareas fueron en las rutas donde se taparon los baches.

El distrito vial de Puerto Deseado participó de las reparaciones de la ruta nacional 3 tramo Caleta Olivia – Comodoro Rivadavia.

Alejandro Cornejo, responsable del distrito vial Puerto Deseado, confirmó que estuvo a cargo de las cinco personas que, por pedido del área de Conservación del ente provincial, concurrieron a esas obras.

Cornejo apuntó que estuvieron 60 días, “siguiendo un plan de trabajo marcado por los ingenieros”. “Había 15 pozos donde el daño era terrible”, expresó.

Los deterioros más notables ocurrieron “sobre la mano que va de Comodoro a Caleta Olivia”. Los mismos se taparon con mezcla asfáltica. También se cerraron 64 baches más. “La ruta, lamentablemente no es la mejor. Por eso se recomienda a la gente que tenga que viajar que lo haga con precaución”, advirtió.

“Se ha puesto cartelería para respetar el límite de velocidad, de peligro Zona de Baches”, explicó. “De la mano que va desde Caleta hacia Comodoro, en algunos sectores quedaron pozos, pero los más peligrosos se pudieron arreglar”, dijo.

En tanto se confirmó que será el personal vial Cañadón Seco quien continuará con esa tarea, utilizando un producto nuevo para hacer el material en frío.

En cuanto a las tareas realizadas en zonda de chacra, se emparejó los accesos a la misma, se limpieron los guardaganados y se  repararon los pozos que se habían formado. Lo mismo ocurrió con parte del camino costero turístico que posee Puerto Deseado.