Santa Cruz: comenzó perforación inaugural del proyecto de oro Cachi

0
550

La australiana NewPeak Metals Limited anunció el lunes mediante un comunicado que ha comenzado la perforación inaugural del proyecto aurífero Cachi, ubicado en el Macizo del Deseado en la provincia de Santa Cruz.

Se trata de un sistema de vetas de oro epitermal con múltiples y grandes objetivos y uno de los principales desarrollos que llevará adelante la compañía en 2021.

Según destacaron desde la empresa, el proyecto de oro Cachi es el más grande de NewPeak en Argentina y nunca fue perforado. Se encuentra en el corazón del Macizo del Deseado, en la provincia de Santa Cruz, un lugar que alberga numerosos depósitos de oro y plata de estilo epitermal entre los que se destacan la mina Cerro Vanguardia y la mina Cerro Negro.

Para avanzar en las tareas exploratorias, la empresa perforadora santacruceña Drilling Company ha sido contratada recientemente y serán los encargados de realizar perforaciones diamantina utilizando una plataforma de perforación de Epiroc capaz de perforar hasta 1.200 metros de profundidad. El gerente de exploración a cargo será el argentino Nicolás Stoessel.

Fuente: Panorama Minero