Teatro en el campo, una experiencia fabulosa

0
552

Me invitaron a ver “Diluvio” en un inusual lugar. No era para cualquiera, ni tampoco para todos. GPS en mano, puse en marcha el auto y hacia allí partí.

Había visto obras en un escenario normal, en una sala chica y hasta en un living hogareño. Pero nunca en el medio de la nada, o mejor dicho, en el medio de uno de los tantos cañadones que ofrece majestuosamente Puerto Deseado.

Dos hombres, un pueblo a refundar. Un deseo, muchas dudas y un gran desafío. Sólo eso pude saber de la obra que expondría, este jueves, el elenco de Dionisio.

“La pandemia nos llevó a reinventar la obra. Debíamos mutar el contexto escénico para darle una nueva apertura a Diluvio, sin perder la esencia de ella” contó Mario Canales, director y dramaturgo de la obra.

“Es una apuesta muy fuerte en lo actoral, porque debemos expresar en las metáforas que queremos proponerle al espectador” expresó Domingo Baio, actor y creador del comisario Ortuzar.

“Diluvio son los sueños de muchos inocentes que aún creen en el arraigo de su tierra y se aferran a él para pensar en un cambio” indicó el cabo Bevacua o su interprete Sandro Lincomán.

Y así como de la nada, pasan 55 minutos de un drama-comedia que te atrapa de principio a fin. En donde el ambiente natural juega con las buenas actuaciones de los protagonistas.

Lo cierto es que Diluvio se reestreno este jueves, luego de que el coronavirus la frenara intempestivamente. El escenario cambió, pero la esencia no. Ortuzar y Bevacua siguen buscando la forma de mantener vivo su pueblo.

Una tarde maravillosa para ver teatro al aire libre, algo diferente, como siempre pedimos en Deseado. Disfrutar de buenas actuaciones rodeado de un majestuoso paisaje es aún mucho más distinto a lo que no dejamos de desear.

Los invito a verla. Seguramente se verán reflejados. Seguramente se preguntarán el por qué de muchas cosas, pero sólo cuando la vean, en ese lugar específico, entenderán que el elenco de Dionisio no está loco por hacer, en el corazón de la Patagonia, teatro al aire libre.

Una vez más celebramos el arte de la forma que sea y las iniciativas que cambian las rutinas alocadamente. Una vez más, Dionisio expone una obra de calidad con actores que demuestran por qué son elegidos para estos desafíos. Por último aplaudimos que el teatro deseadense sea de calidad y calidez para todos aquellos que disfrutamos de este maravilloso arte.

Las funciones siguen este viernes 05 y sábado 06. Para reservas comunicarse al 2974097622