A un año del horrible crimen, vecinos encendieron una vela por Santino

0
365

Este 20 de febrero Puerto Deseado recordó el sangriento hecho que paralizó la vida de la comunidad durante una semana. El ataque, la violación a María y el asesinato del pequeño Santino, aún asombra a la población.

Este sábado, autoconvocados decidieron encender una vela donde se encuentra el santuario erguido en honor al niño, que hoy tendría 5 años. La acción partió del recuerdo y con el propósito de no olvidar los cruentos hechos sucedida ese fatídico jueves en la ciudad portuaria, porque no debe olvidarse lo que todo un país conoce.  

Fueron sólo 10 personas las que llegaron hasta la plaza central de la localidad santacruceña movilizadas por la memoria. Entre ellos David, el hermano del pequeño, que reside en Puerto Deseado junto a su familia.

Fue él mismo quien puso en alerta a su mamá María en Salta donde se tomó la misma decisión. En la ciudad portuaria, luego de reunidos fueron hasta el lugar de los hechos, donde los propios vecinos construyeron un santuario, y prendieron una vela, hecho que fue replicado en Rosario de la Frontera.

La única señal de presencia, el único recuerdo al niño, que desde el cielo sigue pidiendo justicia para que el cómplice del culpable, que se suicidó en prisión, pague  sus culpas por haber destruido una familia entera.