Se continúa armando base de datos para el Consejo Consultivo del Cannabis Medicinal

0
304

La intención es recabar información estadística para lograr una reglamentación clara, eficiente y óptima del mismo. Siempre partiendo desde la premisa de cuidar la privacidad de las personas.

Se debe llenar un formulario que apunta a conocer quiénes son los vecinos que utilizan el cannabis para fines médicos y cuáles son las dolencias que motivan su uso. La iniciativa, que está en comisión para ser tratada durante el periodo legislativo, lleva meses de trabajo minucioso y es impulsada por el concejal Mario Cambi.

En el mes de noviembre del 2020 el edil del bloque del Frente de Todos presentó un proyecto de Ordenanza para concretar la creación del Consejo Consultivo del Cannabis Medicinal, una herramienta terapéutica cuyo uso se ha hecho extensivo en los últimos tiempos por su efectividad para ayudar a sobrellevar dolencias importantes o crónicas para las que los medicamentos tradicionales no ofrecen resultados tan positivos.

En consonancia con la postura de garantizar un marco regulatorio serio y eficiente que permita  el acceso inclusivo, oportuno y seguro del cannabis; Cambi puso a disposición de la comunidad una dirección de correo electrónico (mariocambiconcejalpd@gmail.com) mediante la cual se garantiza la privacidad de los datos brindados por los deseadenses. Allí deberá enviarse la información requerida para avanzar en este proyecto de Ordenanza. Los datos solicitados son los siguientes:

Apellido y nombre

Teléfono de contacto

Afección o dolencia por la cual se hace uso del cannabis