Kaky González está en Gallegos para reunirse con Máximo Kirchner

0
343

Las 55 viviendas prometidas desde el gobierno nacional será uno de los temas que conversará el intendente de Puerto Deseado en el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV). Además mantendrá un encuentro con el Diputado Nacional.

El gas en la obra, próxima a entregar, es la preocupación fundamental que tiene el Jefe Comunal, ya que aún no llega la autorización de habilitación del servicio. González pretende acelerar los tiempos para cumplir con la promesa de entrega hecha a los beneficiarios del plan habitacional.

Su viaje a la capital provincial servirá también para encontrarse con Máximo Kirchner y dialogar acerca del posible debate de la ley de coparticipación que se abrirá en la Cámara de diputados. El funcionario deseadense espera traer buenas noticias y sobre todo que el censo nacional, pensado, para poder concretar el debate otorgue los números reales de habitantes en la ciudad portuaria.

Se estima que una vez concretada esa acción el ingreso por co-participación beneficiara mucho más las arcas municipales.

Reunión con el Presidente

Por otro lado se confirmó que sigue en agenda el encuentro programado para este mes con Alberto Fernández en Caleta Olivia, y que el mismo fue suspendido por el mandatario nacional. Sin embargo, en marzo se prevé que este visite la ciudad del Gorosito, donde, de no mediar inconvenientes, se concretará la reunión de González con Fernández.