Santiago Aberastain se reunió con la Doctora Suárez por el NO funcionamiento del tomógrafo

0
309

El edil de Puerto Deseado solicitó el encuentro con la finalidad de interiorizarse a fondo del porque este importante elemento del hospital local se encuentra fuera de servicio. En el encuentro se comprometió a seguir gestionando ante el Ministerio de Ambiente y Salud provincial.

Del encuentro participaron además, Marisa Torres, Jefa del Departamento de Diagnostico por Imágenes y Daniela Barriga coordinadora del área. “Ante la inquietud de los vecinos de no saber cuándo se restablecerá el funcionamiento del tomógrafo, pedí reunirme con la dirección del hospital. Esta confluencia sirvió para ponerme en conocimiento, por parte de los profesionales, que aún no llega el repuesto necesario para su puesta a la normalidad” expresó Aberastain.

El tomógrafo es de marca Toshiba, hecho en Japón “por lo que en Argentina no se encuentra la pieza faltante y hubo que recurrir a ese país para adquirir la misma”.

“Desde mi lugar de funcionario me comprometí a seguir el tema de cerca ante el Ministerio de Ambiente y Salud de Santa Cruz, desde donde se comenzó la gestión para la pronta reparación de esta vital herramienta con la que contamos en el hospital” anticipó Aberastain.

El Licenciado calificó de positiva la reunión y se puso a disposición de las autoridades hospitalarias para cualquier otro tipo de gestión que necesite de su intervención “debemos estar activos y presentes con las instituciones, y ellos deben saber que cuentan con un Concejal que está preparado para ello. Por eso es que les manifesté mi intención de acompañar en todo lo que esté a mi alcance e intervenir las veces que sea necesaria” finalizó.