Estibadores piden absorber los trabajos de descarga y clasificado que se realizan en las plantas pesqueras de Deseado

0
320

El Secretario General de los estibadores, Raúl Mella pidió echar mano a las descargas de camiones con materia prima que ingresan a las plantas pesqueras para compensar la falta de actividad  en el muelle deseadense por el desplazamiento del langostino hacia el norte.

“Los barcos que se van a otros puertos generan desocupación y no tenemos otra opción, creemos que es razonable este pedido, además esto está contemplado en el Convenio Colectivo de Trabajo, como carga y descarga de camiones, ya se lo planteamos a la subsecretaria de Pesca y contamos con su apoyó”, recalcó el referente sindical.

La petición fue realizada por Mella en el marco de una reunión con la subsecretaria de Pesca, Lucrecia Bravo en la que también estuvieron presentes el director Nacional de Coordinación Pesquera, Julián Suárez y Secretario General de la Federación de Puertos Marcelo Osores, el intendente local Gustavo Gonzáles y el diputado por Municipio, Carlos Chiche Santi.

Además, el referente de los estibadores comentó que también durante el encuentro se acordó reiniciar las mesas de negociaciones pesqueras con la participación de todos los actores: trabajadores, Gobierno, empresas. “la primera reunión será en abril de cara al inicio de la temporada de langostino, no estamos muy convencidos de que surta efecto pero le vamos a dar un voto de confianza”, apuntó por último.

Fuente: Mar&Pesca