Deseadenses colaboran en la búsqueda de Barría

0
310

Se trata de miembros de la Fundación Conociendo Nuestra Casa que viajaron hacia el Lago Cardiel para prestar servicio con sus elementos y experiencia en embarcaciones. Encabeza la delegación el Director de la ONG, Eduardo Carnota.

Las tareas de búsqueda del bombero de Gobernador Gregores continúan y para ello toda la provincia se ha puesto a disposición con sus herramientas  posibles para dar con el hombre que desapareció luego del temporal el sábado en las aguas del Lago.

Por ello un grupo de voluntarios de la Fundación Conociendo Nuestra Casa, de Puerto Deseado  encabezado por Eduardo Carnota, se encuentra en la zona colaborando con las autoridades y rescatistas en las tareas de búsqueda de Javier Barría.

La ONG no solo aporta personal, sino que también un bote y equipos de la Fundación para la asistencia en el agua. Su presencia en el lugar es por pedido exclusivo del intendente de Puerto Deseado Gustavo González que intervino para que estos aporten su experiencia en el mar y en el manejo de estos equipamientos de navegación.

Búsqueda

Mientras tanto en el lugar del percance el personal de la policía se realiza un amplio operativo de rastrillaje y búsqueda en vehículos cuatriciclos y utilitarios.

Es importante mencionar que del procedimiento policial participan el personal de la Gendarmería Nacional y la División de Operaciones Rurales (GEOR). Además se aportó un helicóptero de la Sección de Aviación de Ejército 11 con asiento en Río Gallegos y  trabaja el personal de Prefectura Naval Argentina con una embarcación, sumándose de esta manera a la búsqueda en la zona del Lago Cardiel.

Escribir un comentario