El municipio quiere convertir en cooperativa el Taller Textil

0
404

El Secretario de Gestión Pública, Producción y Desarrollo local Ariel Rapetti confirmó que se busca que avance el proyecto que cambiaría la organización de la institución municipal. Con esta idea se pretende “refundarlo”, aunque se sigue trabajando con las confecciones locales. 

En dialogo con el medio municipal, el funcionario anticipó que el objetivo es darle un marco de cooperativa a  el Taller textil Manos Deseadenses.

Para ello se avanza en las tratativas “para ver si se puede concretar de una buena vez el proyecto”. Rapetti manifestó que trabaja en forma conjunta Gustavo Bossi, referente de cooperativas a nivel provincial, destacando que “estamos trabajando silenciosamente en eso para ver cuál es la viabilidad de concretarlo”.

En la entidad prestan servicios alrededor  14 personas en máquinas, 2 en mesa para cortar, la administrativa, el personal que entrega el material y 2 en limpieza.

Si bien las tareas generales que se concretan generalmente es la confección de la indumentaria laboral del personal municipal, el año pasado ha trabajado fuertemente en el armado de barbijos, tapabocas y ropa blanca, esto último para el Hogar de Ancianos San Cayetano.