Con la aparición del stock sudpatagónico repuntaron las capturas de calamar

0
365

Los armadores poteros se mostraron aliviados por la aparición repentina del stock sudpatagónico del que no se tenía registros desde hace por lo menos 5 años.

Actualmente la flota se halla operando en el paralelo 48º cerca de la milla 200 ,y aseguran que desde allí algunas embarcaciones pudieron ver las luces de la inmensa marea de barcos foráneos que van tras el Illex.

“Estamos pescando entre 20 a 30 toneladas diarias y es una sorpresa que las capturas hayan repuntado”, confió a Mar&Pesca un armador al acotar que la talla de los ejemplares capturados son en su mayoría M y L.

También destacó que el calamar tuvo un corrimiento y algunos barcos detectaron concentraciones más cerca de la milla 200.

“Esperamos poder capturar el calamar antes que baje a Malvinas”, se sinceró otro armador, y agregó que, “por la falta de investigación, con el calamar siempre andamos a ciegas”.

De todos modos, hay que decir que la repentina aparición del stock subpatagónico le dio una nueva bocanada de aire fresco al puerto deseadense que ya se prepara para recibir a los primeros poteros de marzo.

Fuente: Mar&Pesca