Este lunes comienza la vacunación a docentes

0
306

Se confirmó que los docentes que trabajan en las escuelas con presencialidad serán los primeros en recibirlas. A partir del lunes recibirán una dosis de Sinopharm. Luego será el turno de aquellos que tienen dictado virtual.

Este último dato fue confirmado por autoridades sanitarias quienes manifestaron que el lunes de la semana que viene iniciarán la vacunación a aquellos docentes de las localidades donde el dictado de clases es presencial o semipresencial.

En una segunda tanda, convocarán a docentes de escuelas donde el dictado es virtual, para acercar la fecha de un eventual retorno a las aulas.

En tanto, este miércoles, el Gobierno de Santa Cruz anunció el inicio de la campaña de vacunación al personal de la Policía de Santa Cruz.

El secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Germán Aballay recordó que hace un año se realizaba en el país el diagnóstico del primer caso de COVID 19 y que “hoy en Argentina se cuenta con más de 2.100.000 casos registrados hasta la fecha, y en nuestra provincia más de 37.000 casos”, detalló.

En ese sentido, aprovechó la oportunidad para señalar que a pesar de que la provincia de Santa Cruz registra uno de los niveles más altos de contagiosidad, el índice de letalidad que significa la cantidad de personas que fallecen por esta enfermedad específica producida por el coronavirus, se encuentra muy por debajo de la media nacional.

El funcionario se refirió al desarrollo del proceso vacunatorio en la provincia. “Hasta el momento llevamos vacunadas alrededor de 9.000 personas, de las cuales un poco más de 6.000 corresponden a los trabajadores de la Salud. Lógicamente seguimos avanzando para completar la vacunación al cien por ciento del personal de Salud”, subrayó.

Por otra parte, sostuvo que “hemos vacunado casi a la totalidad de los mayores de 90 años en sus domicilios y casi la totalidad de los mayores de 80 años, y lo hicimos en cada uno de los centros de vacunación de todas las localidades. Además se ha vacunado a los adultos mayores de 60 años que se encuentran institucionalizados”, explicó. A la vez, es importante remarcar que se está vacunando a personas con discapacidad en distintas instituciones.

Días atrás, llegaron 4.500 dosis de la vacuna Sinopharm a la provincia, las cuales comenzaron a ser distribuidas a cada una de las localidades, destinadas a personas entre 18 y 59 años, esenciales o extraordinarias, en este grupo de riesgo se encuentran comprendidos, el personal de la Policía, de las fuerzas armadas, seguridad, y los docentes”, amplió Aballay.