River goleó a Racing y es el supercampéon

0
314

River Plate se consagró campeón de la Supercopa Argentina al golear este jueves a Racing Club por 5 a 0 en el inaugurado estadio Único-Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, con goles de Rafael Santos Borré, Julián Álvarez, Matías Suárez en dos oportunidades y Nicolás De la Cruz.

River es super campeón. La noche del jueves festejó en Santiago del Estero. Goles de Santos Borré (30m del PT), Julián Álvarez (23m del ST), De La Cruz (25m del ST), Miranda, en contra (27m) y Suárez (35m).

Fue otro título para el Millonario, que disfruta de una hegemonía futbolera en los últimos tiempos, ganándole duelos mano a mano a los grandes del fútbol argentino. River clasificó a esta final por ser el campeón de la Copa Argentina 2019. Racing, por imponerse en la Superliga 2018-2019.

Este es el título 67 de la historia de River, que tiene 18 internacionales en ese registro. Con Marcelo Gallardo como DT, River logró 12 títulos, entre ellos dos de Copa Libertadores.

Al primer gol de River lo marcó Rafael Santos Borré, a los 30 minutos del primer tiempo, luego de cabecear un tiro de esquina de Nicolás de la Cruz. Fue el gol 48 del punta colombiano en el club, lo que lo ubica en el cuarto lugar de goleadores extranjeros en el club, tabla que lidera el uruguayo Enzo Francescoli, con 136 conquistas.

En River fue titular el cordobés Matías Suárez, ex delantero de Belgrano. Del mismo club surgió Joaquín Novillo, también cordobés y titular en la defensa de Racing. Luego, en el segundo tiempo, a los 20 minutos, ingresó Julián Álvarez, de Calchín, para reemplazar a Santos Borré.

Justamente Álvarez puso el 2-0 a los 23 minutos del complemento.

Dos minutos después, amplió Nicolás de la Cruz.