Diputada Reyes pidió renovar los beneficios para la ganadería ovina

0
288

Lo que solicita es que se renueve por diez años más el Régimen para la Recuperación de la Ganadería Ovina que fue instituido mediante la ley 25.422 en el año 2001.

Reyes exigió el tratamiento del proyecto que pide que se extienda el régimen de incentivo y apoyo a la ganadería ovina.

Lo que solicita es que se renueve por diez años más el Régimen para la Recuperación de la Ganadería Ovina que fue instituido mediante la ley 25.422 en el año 2001.

“La ganadería es una actividad fundamental en la Patagonia que genera y mantiene gracias a su desarrollo a muchas familias. Que se mantenga esta Ley es fundamental porque apoya e incentiva a la economía regional poniendo los recursos del Estado para sostener a los productores y a la infraestructura que demanda esta actividad y evitando un gran problema que tenemos que es el despoblamiento rural”, explicó Reyes.

La prórroga está fundamentada en que aún siguen vigentes los antecedentes que le dieron lugar.

“Consideramos que los antecedentes de hecho que dieron lugar a la creación de este régimen de incentivo y apoyo a una economía regional siguen vigentes”, sostuvo la Diputada; y agregó que “hoy tenemos condiciones macroeconómicas desfavorables, caída del precio de la lana y de la carne, cambios en las tendencias globales de consumo, factores climáticos e incluso eventos como lo fue en su momento la erupción del volcán Hudson en Chile, que provocaron una pérdida gradual del stock ganadero ovino de nuestro país, como así también el despoblamiento rural”.

Vale aclarar que el vencimiento de esta Ley y la posterior caducidad de la vigencia está prevista para el próximo 5 de abril. Sin embargo, la Comisión de Agricultura y Ganadería, presidida por el Diputado José Arnaldo Ruiz Aragón, no efectuó aún una convocatoria formal para el tratamiento de dicho proyecto.