Luego del papelón de los carnavales, renunció la Subsecretaria de Cultura

0
470

Cecilia Luna Blanco presentó la dimisión al cargo que ocupaba en la municipalidad de Puerto Deseado por no compartir la decisión del intendente González de suspender la segunda jornada de los carnavales.

Luna confirmó en un medio radial que tomó la medida luego de haber pensado lo sucedido, pero que además de este hecho final, sentía que las fuerzas ya no eran la misma para seguir al frente de Cultura.

La ahora ex responsable de la cartera cultural deseadense se manifestó en su cuenta personal de facebook agradeciendo a su familia y a la “gente de distintas disciplinas y grupos vinculados a la cultura que han mostrado su cariño y respeto. Gracias a todos ellos”.

Además aprovechó a saludar a las empresas, al sector político y personas que la ayudaron todo este tiempo con todas las actividades.

“Encontré en cada lugar gente con muchas ganas de trabajar y de hacer que muchas veces no es reconocida. Personas responsables y dedicadas que hicieron mi labor diaria gratificante. Gracias a las personas que trabajan en las diversas direcciones y jefaturas de cultura”.

Por último hubo un tibio agradecimiento al Jefe Comunal  “por esta oportunidad”.

Cecilia Luna deja su cargo luego de haber estado al frente de la misma por más de cuatro años. El colatazo final lo puso la cuestionada decisión primero de realizar los carnavales y luego de suspenderlos por falta de seguridad sanitaria.

En tanto, en la misma red social Luna recibió elogios por su gestión y muchos actores del ambito cultural lamentaron la decisión tomada por la profesora.