La ciudadanía porteña le dice NO a la venta de Costa Salguero.

Este jueves 11/3, la ciudadanía porteña manifestó su rechazo al remate de terrenos públicos que quiere impulsar el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Corresponsal en Buenos Aires – Juan Mateo Aberastain Zubimendi @soyjuanmateo (COBERTURA EXCLUSIVA) El 8 de octubre del año pasado, se aprobó en primera lectura, el proyecto que habilita la privatización de tierras públicas al margen del río de la plata para la construcción de barrios de lujo. Esta es una política clásica del macrismo en la ciudad, dado a que en los últimos 10 años se vendieron 473 hectáreas de tierras públicas, el equivalente a 236 plaza de mayo.

El pueblo de la ciudad respondió de manera contundente en las audiencias de la legislatura porteña, en donde hubo un récord de inscriptos con más de 7000 participantes y un índice de rechazo al proyecto que superó el 97%.

Por eso, este jueves desde Consciente Colectivo, Eco House Global y Jóvenes por el Clima Argentina convocaron a los porteños y a las porteñas a manifestarse en defensa del río y los espacios verdes, mostrando su repudio al proyecto privatizador del gobernador Larreta.

En siete esquinas de la CABA se impulsaron intervenciones frente al tránsito con carteles y pancartas.

“La venta de la Costanera es la representación más contundente del extractivismo urbano, beneficia al 1% de la población perjudicando al conjunto de la gente común” Federico Pellegrino, Eco House Global.